Ir a la barra de herramientas

Si hay Camello

Hay empresas que te están buscando

Si hay Preparación

Aprende mientras te diviertes

Sé tu propio Jefe

Es hora de emprender

Conversemos

Chatea con gente de la red

Intrapersonal

Es la capacidad para comprenderse a uno mismo y para actuar en forma autorreflexiva y de acostumbrarse a ello. También se llama Inteligencia “Introspectiva”. Este tipo de inteligencias propio de personas muy disciplinadas, capaces de sacar lo mejor de sí mismas a través del completo conocimiento de sus puntos fuertes y sus debilidades. Suelen dedicarse a profesiones propias del ámbito empresarial.

Las carreras más adecuadas para esta inteligencia seria: Psicología, Pedagogía, Trabajo Social.

También, hay otras profesiones que son características de esta inteligencia: 
consejeros, terapeutas de pareja, filósofos, teólogos, entre otros.

Lingüistica verbal

Aquellos que destacan en este ámbito se caracterizan por su facilidad para hablar y escribir con especial corrección y propiedad. Se la utiliza cuando hablamos en una conversación formal o informal, cuando ponemos pensamientos por escrito, escribimos poemas, o escribimos una carta a un amigo. Pueden desarrollar sus capacidades acudiendo a talleres de debate, escritura y lectura.

Las carreras más adecuadas para esta inteligencia seria: Periodismo, Publicidad, Relaciones Públicas,
Humanidades, Ciencia Política.

Las salidas profesionales encaradas hacia este tipo de personas son: mayoritariamente, aquellas que trabajan de cara al público: comunicación, oradores, poetas, escritores, locutores de radio, etc.

Musical

Es la capacidad que algunos poseen, a través de formas musicales, percibir, discriminar y juzgar, transformar y expresar. Los profesionales de la música serán especialmente dichos en la interpretación de sonidos, el manejo de la voz y en tocar instrumentos. Las titulaciones que mejor se adaptan a sus capacidades son las relacionadas con la música y la danza.

Las carreras más adecuadas para esta inteligencia seria: Ingeniería de sonido, Producción Audiovisual, Música, Cinematografía, Danza.

Los perfiles profesionales característicos de esta inteligencia son: músico, compositor, analista musical, DJ, fabricantes de instrumentos, ingenieros de sonido, directores de orquesta, entre otros.

Interpersonal

Es la capacidad de captar y evaluar en forma rápida los estados de ánimo, intenciones, motivaciones, sentimientos de los demás. La empatía es el rango común y más latente de aquellos que poseen una inteligencia interpersonal. Su capacidad para situarse en el papel de los demás y anticiparse a sus deseos o intenciones les confiere ventaja como psicólogos, educadores o policías.

Las carreras más adecuadas para esta inteligencia seria: Ciencias de la Comunicación, Recursos Humanos, Marketing, Sociología, Antropología, Derecho, Medicina.

Las profesiones que se identifican con este colectivo son los psicólogos, educadores, policías, abogados, antropólogos, directores/empresarios, médicos, administradores, vendedores, entre otros.

Lógica matemática

Consiste en la capacidad para utilizar los números en forma efectiva y para razonar en forma lógica. Las personas que pres entan facilidad para resolver problemas abstractos y para quienes los juegos de cálculo son un pasatiempo deberían dirigirse hacia sectores laborales relacionados con las Matemáticas, la Ciencia y la Filosofía. Utilizamos esta Inteligencia cuando podemos realizar patrones abstractos, como contar de 2 en 2 o saber si hemos recibido el vuelto correcto en el supermercado, también lo usamos para encontrar conexiones o ver relaciones entre trozos de información.

Las carreras más adecuadas para esta inteligencia seria: Informática, carreras de Ciencias Exactas,
Ingeniería, Administración de Empresas, Filosofía.

Las profesiones que este tipo de inteligencia permite realizar son aquellas que requieren una gran habilidad numérica, tales como: contadores, matemáticos, científicos, economistas, ingenieros, auditores, entre otros.

Corporal

Es la capacidad para resolver problemas o para elaborar productos empleando el cuerpo o parte del mismo. La fuerza, equilibrio, rapidez o coordinación son algunos de los rasgos por los que destacan las personas con especial capacidad para expresarse a través del cuerpo.

Las carreras más adecuadas para esta inteligencia seria: Fisioterapia, Deportes, Danza.

Las profesiones que se identifican con este colectivo son: los actores, bailarines y los deportistas, cirujanos, escultores, agrónomos, artesanos, entre otros.

Espacial

Se caracterizan por utilizar más el lado derecho del cerebro y sus representantes deberían cursar titulaciones ligadas a las Bellas Artes, la Fotografía, la Arquitectura, el Diseño o la Publicidad, es decir, aquellas con una importante incidencia creativa. Utilizamos esta inteligencia cuando hacemos un dibujo para expresar nuestros pensamientos o nuestras emociones. Nos permite visualizar las cosas que queremos en nuestras vidas.

Las carreras más adecuadas para esta inteligencia seria: Artes Plásticas, Diseño, Fotografía, Arquitectura, Publicidad.

Las profesiones destacadas y más adecuadas para este tipo de inteligencia son: arquitecto, diseñador, publicista, pintor, fotógrafo, creador de videojuegos, topógrafos, mecánicos, entre otros.

¿Quienes somos?

Somos un grupo de jóvenes de la Universidad Casa Grande que busca ayudar a bachilleres del Ecuador.

Motivación

Aportar en el desarrollo personal de jóvenes estudiantes recién graduados del colegios.